Señorita A. E.
Me dirigo a usted para hacerle conocedora de la penosa gestión de las prácticas de este año. Me gustaría empezar recordándole que no fue usted consciente hasta Octubre de que en un centro (el único que ha llegado a mis oidos, porque doy por hecho que habrá más) había tres solicitudes para dos plazas, lo que obligo a dos alumnos a renunciar a su plaza de primer cuatrimestre (que por cierto, habían solicitado en Mayo) para acceder a ella en Febrero.
Otra de las cosas a las que ha llevado la falta de capacidad para desarrollar su labor de coordinadora del practicum de educación es que una alumna se ha visto obligada a hacer las prácticas en un centro que no era el que había pedido inicialmente, cosa de la que se le informo en septiembre. Tenga en cuenta también que dicha alumna se enteró solo porque tuvo la suerte de que se le ocurrio pasar por su despacho.
Por otro lado, usted no hace más que afirmar que entre mi centro de prácticas y la UPV existe desde hace años un acuerdo para coger alumnos en prácticas. Sin embargo, he hablado en persona con la directora de mi centro y me dice que dicho acuerdo es inexistente; de esta forma, me veo en obligación de pedirle la hoja de evaluación que usted me dijo que no era necesario enviar a mi centro, gracias al acuerdo que según usted, debe existir antes de que se abriera la facultad. Me gustaría que supiera, señorita Amaia, que mi estancia de prácticas en este centro solo se prolongará hasta Enero y que mi hoja de evaluación ya debería estar en manos de los trabajadores de dicho centro. Puedo entender que la labor de mandar la documentación necesaría sea de mi tutor interno dentro de la universidad, pero por si no se acuerda, en su día se le "olvido" a usted asignarme uno.
Por todo esto, llevo días intentando comunicarme con usted por telefono llamándole al despacho una y otra vez, pero usted nunca está disponible, y parece ser que su becaria tampoco. Entiendo lo tentador que es dejar el trabajo a media mañana para ir a tomar un cafe (largo), sobre todo teniendo tantas cafeterías tan cerca. Pero en vista de lo acontecido hasta ahora y por las experiencias agenas de otros años que han llegado a mis oidos, me gustaría pedirle que medite usted si está preparada para para llevar a cabo el cargo de coordinadora que le ha sido asignado, y cuando llegue a la conclusión de que no, cedáselo a alguien que de verdad se preocupe por nuestro futuro. Y si el problema es que tiene usted miedo de que no le de su sueldo para saborear esos deliciosos cafes que se toma a lo largo de toda una mañana, no se preocupe, que si me asegura de que la gestión va a empezar a mejorar yo misma me encargaré de invitarle a uno.
Firmado: Una alumna que está hasta las narices de ser ignorada.
Hace bastante que nadie escribe aquí y como, entre una cosa y otra, ya hará un par de semanitas que no tenemos noticias los unos de los otros, he decidido escribir y contaros, aunque sea, que voy a hacer en mis últimos días de vacaciones.
Poco más o menos, se puede resumir en una palabra: andar.
Y es que mañana empieza nuestra aventura del camino de Santiago y como tenemos intención de llegar, nos esperan casi dos semanas de patear, conocer pueblos gallegos (alguno leonés también) y comer atún y lechuga sin aliñar.
Deseadnos suerte y a la vuelta hablamos, ¿vale?
Un muxutxu!
Hola chicos!
Como ya se van acercando las fiestas de las capitales, y las de los pueblos hace tiempo que empezaron (y doy por supuesto que no nos vamos a quedar en casa como los niños formales), creo que es buen momento para enseñaros la oración que ayuda a vencer la resaca (o eso me contaron a mi)
Felices fiestas!
"Cubatita nuestro que estás en el vaso, a través de la boca ábrete paso.
Santificados sean tus grados, vengan a nosotros tus efectos, hágase tu voluntad así en el bar como en el pub.
El ciego maestro de cada noche dánoslo hoy, perdona nuestras mezclas así como nosotros perdonamos al garrafón, y no nos dejes beber Buckler sin alcohol, más líbranos del Bitterkas, amen."
Ps... si la esperada libertad. Sí, es verdad que una parada para descansar y volver a coger fuerzas no viene nada, nada, nada mal pero y depués, después viene otro curso de practicas y después, después..... ???
Esas interrogaciones son las que me causan dudas e inquietudes. Hasta ahora hemos estado estudiando, pero ahora, ahora viene la cruda realidad. Por otra parte me consuela pensar que el mundo cada vez esta más "loco" y que nosotros tendremos trabajo, jajaja.
La verdad es que resulta raro llegar un día a casa y no tener que pensar en cuanto te queda para acabar con un temario, en cuantos días necesitas para terminar y cuanto tiempo tendrás para repasar en la bibliotéca antes de ir al examen. De momento, todo eso se acabo. Y se espera que el año que viene también sea más tranquilo, porque aunque tengamos que entregar unas memorias y compaginar el hacer trabajos con las prácticas, no tendremos que hacer ningún examen (de la universidad al menos, que yo no descarto ir al instituto de idiomas).
Puede que alguno de nosotros tenga suerte y encuentre algún trabajo en verano, pero de momento, yo por lo menos, tengo la vista puesta en un encuentro no muy lejano en Arrigorriaga. Hasta entonces sed felices y disfrutad de un verano increible.
Tenemos un poco abandonado nuestro riconcito eh! esto no puede ser!
La verdad es que nunca tengo ideas para escribir, me pongo a ello y no me viene nada que pueda escribir, pero por lo menos para que veais k no me olvido aki va esta ultima entrada.
Animo eta suerte asko azterketetan!
Mayo ha llegado y yo por lo menos he empezado la cuenta atrás…
Que poquito nos queda para terminar las clases, que poquito nos queda para que llegue la época de exámenes y que poquito nos queda para que se acabe eso de estudiar…
Se nos hará largo, de eso estoy segura, pero pensad que si hemos sobrevivido a todo lo anterior, también podremos superar esto.
Mucho ánimo, pequeños, y sobre todo muchas horas de clavar los ojos en el papel y paciencia…
Esa es la fecha en la que una de nosotros inaugurara las fiestas de calle y txozna. De mientras en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no podre acordarme otra de las componentes de este blog saltara, cantara y bailara para dar el pistoletazo de salida a las largas noches de verano.
Es cierto, que alla por el mes de mayo (puede que incluso junio) haremos un paron para dedicarnos a nuestras labores de estudio, lo cual siempre cuesta...Pero prometemos visitar todos los rincones de la geografia vasca que esten a nuestro alcance y prometemos tambien ver muchos amaneceres de camino a casa. Eso si, guardaremos fuerzas para, al menos, un amanecer conjunto en Lisboa (jeje!).
De momento, y para ir abriendo boca, disfrutemos de una sesion de risa y musica de la mano de Carlitos!
Solo una cosa mas, todos los que creais que a lo largo de los proximos meses os vereis involucrados en alguna juerga con nosotras, alzad la copa y brindad por un verano de esos que marcan historia.
M&H
Resulta que tienes intención de irte a Etxarri con tus amigos en el puente. Lleno de emociones, pensando sobre todo en lo bien que te lo pasarás ese viernes cuando vayais a Iruña.
La noche del miércoles ya te cuesta dormir, porque has estado media hora decidiendo que meter en la maleta y que no. Cuando por fin crees que lo tienes todo te metes en la cama, con intención de dormir. No sin antes levantarte a los diez minutos para meter el secador en la bolsa, que se te había olvidado.
A la mañana siguiente, ya estás pensando que llegar al tren va a costar un rato; ya que te encuentras con la bolsa de viaje el una maño, el saco de dormir en otra, y la bolsa con el albornoz agarrada no sabes muy bien ni como. Pues bien, todavía puede ser peor, porque de camino a la estación te encuentras con las miradas de la gente, y tu sabes perfectamente que están pensando "¿de dónde se habrá escapado ésta?".
Cuando bajas del tren sientes cierto tipo de alivio, ya que ahora ireis dos con la bolsa y la gente ya no te creera recien salida de un manicomio (ojo, no siempre funciona). Y cuando por fin consigues llegar a la uni, te despojas de todas tus cosas en la sala de ordenadores y te vas a mirar el correo, comprovar el tuenti etc, deseando que por fin lleguen las dos para que empiece el fin de semana.
Y por fin, después de comer, llega la hora de partir hacia el camping, no sin antes ciertos problemas para meterlo todo en el maletero. En fin, despues de unos minutos jugando al tetris, os poneis en marcha. Cuando llegas dejas todas tus cosas en la caravana, vas a hacer la compra, saliendote un poco de lo establecido en la lista (pobre de ti, sin siquiera intuir que el domingo al volver podrías alimentar a un comedor social entero con lo que ha sobrado). Bueno, cuando vuelves lo organizas todo, siendo ya consciente de que esa noche es mejor irse a dormir pronto para poder estar bien al día siguiente. Pero no! En ese momento desconoces el poder que tienen una botella de cerveza y Marisol cantando "la tómbola", todo ello aderezado con la llegada de un SMS un tanto inquietante.
Bueno, cuando amaneces el viernes ya estás pensando en la juerga que te espera esa noche, y planificas todo tu día en torno a eso, y cuando al fin llega la hora de subir en el autobus, ya te impacientas porque ves que no llega. Pero no pasa nada, porque al fin llega y te pasas un viaje de una hora oyendo como la de delante quedo a la mañana con unos para ir a fumar porros, pero todo sea por la juerga. Ya en Iruña, pasas media hora pateando para encontrar un sitio decente en el que cenar, que tenga lo que tu quieres, y cuando porfin lo encuentras, ves que se esta haciendo tarde, pero piensas "no pasa nada, esto es solo el principio". Los primeros dos bares están bien, pero al final te apetece bailar; hacer el idiota. Y no sabes muy como, acabas en mitad de un antro oyendo el "parrapapa" y mirando a una chica bailar de una forma un tanto extraña, y prenguntándote a ti mismo como no se cae de sus tacones. Bueno, la escena final es que acabais yendo a la parada de taxi, después de haber visto que el antro infame que acabaís de abandonar es lo maximo a lo que puedes aspirar esa noche.
Al día siguiente tu única alegria es no tener resaca, pero tu aún, inocente, piensas que por la noche os montareis la juerga padre en la caravana, pero antes de las doce ya estás moribunda.
Eso si, la barbacoa del último día merecio la pena, cuando ya estás pensando la cara de zombi que vas a llevar el lunes a clase.
Bueno, bromas a parte, creo que nos lo pasamos muy bien, no? A ver si a la proxima podemos ir todos
Maslow
P.D: Como nunca me aclaro bien quien es el que escribe, creo que estaría bien empezar a firmar
(venga va, todos sabeís quien soy)
Dicen que el olfato es el sentido menos desarrollado de los seres humanos pero sin embargo tiene un gran poder evocador.
Ese olor a piscina que recuerda a los veranos de la niñez en los que aprendimos a nadar, esa ráfaga de viento que hace que huelas el mar y recuerdes los primeros domingos de maleta y autobús, el aroma que siempre te recordará a tu casa o la fragancia que, incluso años después, hace que esa persona, y muchos de los momentos vividos con ella (tanto buenos, como malos) aparezcan por un momento en tu cabeza son solo algunos ejemplos de la fuerza que puede tener.
Y es que, a fin de cuentas somos animales y aunque estamos socializados y más que instintos lo nuestro son pulsiones, la reacción que un estímulo tan sutil puede crear en nosotros, en inmensa.
Vuelta a la relidad!!
Después de hacer el último examen y de una semana de vacaciones... ¡Vuelta a la realidad!
No hay palabras para poder describir bien una época de examenes, estas cansado, agotado y con la cabeza enbotada de toda la información que has tenido que procesar, con ganas de terminar y empezar un nuevo cuatrimestre....
... ¡pero no sabes lo que te espera!... asiganturas nuevas (en las cuales consideran que todabía no eres lo suficientemente capaces como para crear un grupos y hacer un trabajo), profesores nuevos (mientras esperas a una profesora simpatica y enrollada, te encuentras con la cara de otra que no te hubiera gustado volver a ver encima de la tarima dandote clases), y un monton de trabajo para hacer.
Asique, ¿que diferencia hay entre estar de examenes y no estarlo?
La vida del estudiante es estar las 24 horas del día trabajando sin tener a cambio un sueldo para poder mantenerte. ¿qué vida es esta?
Hola gente!!
Como os prometí que haría al acabar exámenes, aquí teneis las letras de un par de canciones que demuestran el gran nivel intelectual de muchos de los que se mueven por el mundo de la música hoy en día. Recordad que una cosa es la letra que viene escrita y otra la "pronunciation" de las tias al cantar. En fin, para muestra un botón, mejor poneis el directo en youtube y a partirse la caja un rato.
Un beso a todos y suerte a mi psicoloco favorito para mañana
Las niñas- Oju
Ojú, el Bush Mosqueao
Ojú, y el los dineros del bolsillo.
Gescartera, gescartero / poron pon pon.
Tiempo extraño tiempos raros pa la peña en este planeta,
seguiremos luchando por nuestros hijos
pa que puedan chupar de la teta.
Ojú, el triunfo manejao
Ojú, por los hilos del mercao
Ojú, que aquí nadie dice na
Ojú, que han vendío to el pescao.
Rap ...
Decimos no,
no a la guerra que la guerra es mu perra
y si nadie nos quiere echá cuenta,
que mira que la peña está que revienta
desde Madrid a París
desde Cai a Pekín
la gente en las calles dice que no, que no, no a la guerra
que la guerra es mu perra.
Las niñas- Niñas de barrio
Niñas de barrio
listas pa el ataque,
de barrio, de barrio, ¡aha!.
Niñas de barrio somos,
¿cómo?, sí, que somos de barrio.
Rebeldes, con fuerza y poderío,
así hemos salío,
no escucháis nuestro rugío,
de fallos hemos crecío,
cuando fuera hacia frío,
las mujeres de barrio
siempre hemos vencío, crío.
El pasado estará en nuestras mentes,
lo vivido en el barrio siempre estara presente,
pero pase lo que pase
iremos al frente,
nuestra sangre, caliente
y el hombre, presente.
Niñas de barrio somos,
¿cómo?, sí, que somos de barrio.
El barrio nos endurecía
a su manera,
violencia, pobreza, vida ligera,
por estar embarazadas
dejaban de estudiar compañeras,
las madres pronto se hacian abuelas,
y el jonky se saltaba
las tapias de las escuelas,
aquí no, mis hijos.
Crecimos más duro que el acero,
en el barrio obrero,
siempre nos limitó el dinero.
Pero hoy escucha nuestra verdad,
en tu radio sin jamás olvidar
que niñas de barrio somos,
niñas de barrio somos.
Niñas de barrio somos,
¿cómo?, sí, que somos de barrio
P.D. Por favor, que alguien les de un diccionario
Ha llegado el día del último examen, te toca madrugar, pero casi no te importa porque hoy terminas.
Bajas de casa, esperas y te montas en el coche, vas hasta Donostia estudias un poco más y coges sitio en clase.
Sales a la calle, te tomas un café, fumas un cigarro, comentas las preguntas que crees que van a entrar con frases del tipo "si el niño dice txakuga, tu le dices txakurra y él lo hace bien es tal y si no Pascual" y vuelves a dar el último repaso.
Ya esta, nos deseamos suerte mutuamente y empieza el examen. Solo pides no tener que pensar demasiado porque tu cabeza ya no da para mucho más, pero no te conceden el deseo, que le vamos a hacer...
Acabas el examen, sales de clase, "¿que tal?, ¿que tal?", "¿esta cual era?, yo he puesto a, pero he dudado...", lo de siempre.
Vuelves a salir a la calle, te tomas otro café, te fumas otro cigarro, te montas en el coche y te vas a casa con uno de esos típicos dolores de cabeza que te suelen acompañar en estas ocasiones, pero no pasa nada, hoy podras echar siesta...
Comes, te tumbas y tu movil suena. No puede ser, ¿tan rápido?. Enciendes el ordenador, miras aquí, miras allí y lo encuentras, ¡¡¡ya estan las notas!!!
Todavia extrañada buscas tu número de DNI, recorres la columna con el dedo y ves tu nota. Apagas el ordenador, te tumbas en el sofá y justo antes de dormirte piensas "así da gusto..."
P.D.: Para ti que todavía no has terminado, mucho ánimo y estúdiame mucho, ¿¿eh??
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.
si..., vale..., estamos de examenes, pero no tengo verguenza... el tener que estudiar, no significa que no tenga cinco minutos al día para escribir algo, pero se que tendreis la amabilidad de perdonarme.
Mi primer objetivo es dar un saludo al blogg y el segundo objetivo (que esto depende de nosotros), es esperar que le demos algo de vidilla a nuestro pequello espacio.
Suerte para los examenes y que nos salgan todos como el de hoy a la tarde!
Firmado por la chica que espera los apodos por los cuales llamar a sus compañeros.
Recuerdo una noche hace poco más de un año, en la que, casualidades de la vida, nos juntamos gente que no solemos coincidir.
Todos los que estábamos allí teníamos conocidos en común y resultó que acabamos hablando de ellos y de sus historias. Sin ningún afán de criticar -entre tragos y un kinito que se suspendió en cuanto la trama tuvo interés, y más bien por la sensación de que en ese puzzle había piezas que no encajaban- cada uno empezó a contar lo que sabía, bien porque se lo había dicho fulanito o bien porque oyó como se lo contaban a menganito.
Después de un rato de charla, descubrimos que, efectivamente, a cada uno le habían dejado conocer algunos de los detalles y le habían escondido otros. Cada una de las versiones, en principio, tenía un cierto sentido y parecía real pero no resultaba del todo coherente y así fue, atando cabos, hablando y dejando hablar, como llegamos a la conclusión de que cada uno de los protagonistas se había guardado los detalles que más lo incriminaban o más vergüenza le hacían sentir.
Es normal que dependiendo de la persona a la que le cuentes algo y la confianza que puedas tener con ella, reveles más o menos, pero tampoco es de extrañar, que si alguna de las partes de la historia se cae por su propio peso y, casualidades de la vida, nos juntamos gente que no solemos coincidir, hablemos de ello.
Vale, si, lo se...la semana que viene empiezan los examenes y estamos todos muy liados, pero podriais sacar un ratito para escribir algo, ¿no?
Aunque sea por estrenar vuestras aportaciones al blog...¡¡hacedlo por nosotras!!
Firmado: la chica que alucino el martes y la chica que le pidio a Freud que le diera particulares.
No, no me pase todo el fin de semana estudiando como una desgraciada para que luego vinieses y pusieses una pregunta abierta sobre un ejemplo. si miras un poco los examenes, verás que casi nadie la ha contestado y la quitarás para puntuar
Firmado: La chica que alucino el martes
...le escribo para pedirle por favor, que si no es mucha molestia, resucite usted y tenga la amabilidad de explicarme las claves de su teoría.
Siento tener que pedirle esto, sé que puede resultar dificil e incluso improbable que coja usted un avión desde donde sea que esté y se presente en mi casa para darme una clase particular, pero el martes tengo un examen y tanto leer lo que usted dijo y lo que los siguientes dijeron, me esta mareando y he pensado "¿quien mejor que el señor Freud para aclarar mis ideas?".
A la espera de su respuesta, gracias por adelantado.
Como estamos psicolocos?
Acabo de llegar a mi consulta privada (comunmente llamada habitación) y me he acordado de vosotros.
Ahora mismo estoy viendo delante mi una pila de libros delate de mi y pienso en lo que nos espera. Pero bueno, de momento me voy a adentrar en el mundo de los sueños.
¿Que tal os ha ido el fin de semana? Espero que bien. Ya me comentareis pasado mañana.
Pues nada, a dormir y os deseo edipicos sueños
Alguien tiene que romper el hielo y he decidido hacerlo yo.
Compañeros de idas y venidas, locuras y demás historias...
¡¡Aquí empieza el viaje por nuestro "Cajón desastre"!! ¡¡Disfrutemos de él y hagamos que sea lo mejor posible!!
Y a los que nos leáis, si es que alguien lo hace...
¡¡Bienvenidos a nuestras vidas!!